Vivir con dolor 24 horas al día… Me levanto como si me hubieran pegado una paliza, cojo a Vera como puedo para no hacerme daño y vamos a la cocina, cada paso, cada respiración, cada estiramiento, duele. Hago el desayuno y hasta que las articulaciones de la cadera no se desentumecen duele. Viene Nora y desayunamos. Trato de ignorar el dolor y hablamos de los sueños, Vera hace que habla. Recogemos y me tomo la primera pastilla del día (paracetamol, gelocatil, AAS…).
Recojo las camas, la litera es un error, porque Nora no puede hacer milagros y la de Vera es realmente incómoda de hacer ahí abajo. Preparo la ropa de las tres. Cambia el pañal de Vera, vera lucha por no vestirse. El dolor sigue ahí. Nora se viste… no sin que le tenga que ir recordando que se tiene que vestir…unas 15 veces.
Me cambio yo, con cuidado de que ese dolor intenso de la cadera no acabe en tirón. Es como tener una espada que te va pinchando cuando no te mueves bien. Me voy a pintar, viene Vera a que la coja. Obviamente la cojo y la dejo en el lavamanos (aunque quiera…no puedo con el dolor)… todo duele. Y como tengo que hacer todas esas cosas que hacemos las mamis, pero con dolor, hay días en los que no consigo controlar la expresión y Nora se pasa el día pensando que estoy enfadada con ella. Se lo explico.
Porque no es solo un juguete en medio del pasillo, es lo que me supone agacharme a por él, no es tender o planchar, es dolor. No es ir al parque y pasármelo bien con ellas, es una tortura. Es una putada, así de claro.
Ve al médico… no tengo tiempo. De verdad, no es una excusa. Me levanto a las siete menos cuarto de la mañana. Prepara casa, meriendas, desayunos, niñas, tú, ve al cole, deja retoñas y a curar. Mis horas hábiles para ir a hacer clientes son las tres horas y media de cole mañanero. Mi sueldo depende de que las haga. Si voy al médico pierdo al menos una hora y media. Al final voy… pide hora para una resonancia… Llega a casa, haz la comida, que se laven las manos (vera sola no puede… y ya he vivido lo que es «dejarlas hacerlo»… acaban con las esponjas de la ducha y todo el baño empapado), las quejas durante la comida, recoge… sube, baja, sube, baja… Parque, baños, cena… ¡Coño!¡La resonancia! y así se me van 13 días.
Me dejo para el final y así me luce. Que llego al día en que casi todo o lo hago llorando o gritando o no puedo hacer nada, no ya por el dolor, sino porque me fallan las piernas. Y Papi pide teletrabajar para poder llevar a las nenas al cole. Estoy de mis hernias discales hasta el higo (y sí, hago abdominales y estiramientos, yoga, etc, todos los días, pero ha llegado a un punto esto en que no lo soporto más).
Hay grados, hay días que el dolor es como el de una pinza puesta en el dedo, se soporta y lo puedes ignorar. Pero hay otros, esos de cambio de presión, de tiempo, que son infernales, no puedo ni andar y a veces me gustaría arrancarme la cadera, la columna, ponerme una de plástico y poder volver a correr, saltar y doblarme como lo hacía antes. Sería una mamá bastante más divertida y maja si no fuera por esto.
Así que no sé como lo voy a hacer con Vera, pero si me tengo que operar, lo hago ya, porque no puede ser que el dolor se sume a mis sombras. Bastante complicado es educar y criar como para hacerlo con dolor.
Necesito que pare ya, de verdad, que no duela el día a día. Que mi cuerpo me facilitase las cosas. A ver si lo solucionamos de una vez. Salud…te echo de menos 🙂
Que paséis un gran fin de semana… Esta era de desahogo 😉 Besitos
Mi Álter Ego
Tiene que ser desesperante. Un beso muy grande y mucho ánimo. Ojalá puedas encontrar pronto una solución.
mariaddlor
Lo es. Pero bueno, hay días mejores que otros…menos mal :). Un besote!
Inmaculada “Las cositas de Lucas” Terán
oh Mady, acabo de salir de una lumbalgia aguda y caí dos veces al suelo con mi peque en brazos del tirón que me dio y las piernas no aguantaron. Nena, esa resonancia, esa visita médica es mucho más importante que la hora y media que pierdas en conseguir clientes. Porque si te quedas sin andas, entonces será cuando los clientes no irán a buscarte. Cuídate y prioriza. Espero que pronto estés dando brincos!!
mariaddlor
Tienes toda la razón. Hasta que no encuentre solución no paro. Porque ya no es solo la espalda, es que me voy a hacer polvo el hígado! Un besote!
Opiniones Incorrectas
Jolín nena, vaya si lo siento 🙁
23+6
mariaddlor
Qué le vamos a hacer… Al menos me desahogo 😉 muaka!
Carmen
Me identifico totalmente, me pasa tres cuartos de lo mismo. Ya no sabe una como tirar palante.Ánimo!!
mariaddlor
Jo, es que a veces es imposible hasta sonreír… Es súper frustrante no poder disfrutar del juego con las niñas, eso es lo que peor llevo. Un bst
Bichilla
Ánimo, yo estoy de desahogos también. Tienes razón, bastante tenemos con lo que tenemos como para que nos ande jodiendo un dolor o una enfermedad. Deberíamos ser inmunes por ley, hombreya. 😉
Venga, esa resonancia ya. Hay que hacerlo y sí, estoy de acuerdo, cuanto antes soluciones esto mejor.
(Yo estoy pendiente de una operación de vesícula después de un cólico infernal… ais).
mariaddlor
Hay Bichilla, ahora me paso. Jo, pues que salga muy bien. Maternidad y dolor es una putada!
Marsi
Hola,
No suelo responder a estas cosas pero pareces tan desesperada…
Has dicho que haces yoga, abdominales, etc pero no se si haces una de las mas importantes que es la natación!fortaleces un monton la espalda y te sientes mejor.
Mi marido es neurocirujano y tiene dos hernias discales, y estuvo fatal porque el se pasa muchas horas en quirófano de pie, pero desde que hace natación no se queja ya.
Yo también he practicado toda mi vida este deporte y he sido monitora y te puedo decir que tendrías muy buenis resultados.
Y no seas tonta y hazte la resonancia…
Saludos
mariaddlor
Hola Marsi! Muchas gracias por tu comentario 🙂 yo hacía natación, el problema es que tengo alergia a un hongo que sale con la humedad y acabo con asma o bronquitis cada vez que voy a un gimnasio o piscina. Me afecta hasta el aire acondicionado. Es una mierda hija, parece hecho a propòsito. Así que lo de la pisci hasta el verano nada. Caca de vaca. Jo qué guay por tu marido, me encantaría poder solucionarlo yo, pero creo que ha llegado un punto en el que la solución no está en mi mano.
Un besete!
Vanesa
Compartimos la mala costumbre de no tener tiempo para nosotras. Yo llevo con un bultito en la encía desde que parí… ¡ya hace seis meses! Intenté 3 veces ir al dentista, y las 3 tuve que faltar. Ahora añado un extraño dolor en la pelvis, y si, que ya voy… pero ¿cuándo?
Aún así, te voy a echar la bronca, porque lo tuyo es bastante más serio que lo mío. No se cómo, si lo supiera lo haría yo jajajajaj pero ¡vete al médico! No lo dejes pasar más, el nivel de dolor que tienes ya es demasiado alto…
Un abrazo!
mariaddlor
jajajaja, Gracias guapa! Al final acabo yo en silla de ruedas y tú con dentadura postiza! jajajaja, vaya tela, el mundo madre primeros años es tiempo cero!!!
mamá Curra
Pues vaya… Mucho ánimo!!
Pasuco a Pasuco
Bufff, no te diré que se lo que es eso porque por suerte no he tenido problemas de espalda, pero me han dicho que duele ¡un cojón! así que cuídate todo lo que puedas y sí, opérate, aunque sea una mierda, un rollo y todo lo demás, pero mejor ahora que dejarlo para más tarde. Justamente ayer se operó una amiga mía de una hernia fiscal que la tenía con lumbago día sí día también, y aunque el postoperatorio va a ser un coñazo, seguro que merece la pena. Besos llenos de salud, para que la vayas acumulando!!
Piruli
Ánimo guapa. Si es que no somos conscientes de lo que tenemos, que tener salud lo es prácticamente todo. Espero que te recuperes pronto.
besos