La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No todo pueden ser chuches y piruletas en nuestra viña, esto es así. Y toda la ilusión que tenía la semana pasada ha venido en formato ostión para partirme la cara… Si es que me lo merezco.
Mady’s vision:
Una yo súper happy entrando a empresas, comercios y establecimientos misceláneos siendo recibida con una sonrisa de oreja a oreja. Una yo megaresuelta explica al potencial cliente las bondades de tu oferta (que consideras jodidamente buena) y te firma EL CONTRATO mientras suena de fondo «You make my dreams» de Daryl Hall & John Oates de fondo.
Sales con tu contrato, te sale un texto molón, grabas la cuña y es…canela fina. Llegas a casa y una rica, equilibrada y sana comida que sale de tu cabeza y se convierte en realidad en 5 minutos para deleite de tus retoñas, con las que compartes mesas entre risas. Recoges acompañando a Jimmy Soul con un baile a coro con tus hijas al unísono recitando el «If you wanna be happy», por que tu vida es música y miras a tu alrededor y todo mola y está recogido. Tu eres feliz y todo es genial, chachipiruli.
Fucking reality:
Estamos en crisis, así que a la peña le cuesta un huevo y medio recibirte bien sabiendo que vienes a vender, que es lo que ellos intentan y además tu quieres ayudar, pero te reciben como al enemigo. Tienes un dolor en el trocante ( aka culo- espalda-pierna) espectacular después de haberte pateado durante tres putas horas un barrio nuevo, que además te vas a enterar de que no lo puedes tocar, porque nos hemos tenido que dividir por distritos (para mí se asemeja a las esquinas de las putas, símil nada glamuroso, pero el más parecido con la realidad), porque sois autónomos. Sois un equipo, sí… por los cojones. Let’s talk about it later.
El caso es que tu, que empezaste súper ilusionada y monísima de la muerte, estás deseando volver a tu casa, con tus leggins y el moño gitanero cuando te das cuenta de que has trabajado tres días de manera absurda. Luego has ido a ver cómo se hace y no te has comido un colín porque eres una persona non grata y sales a la calle de cada comercio con el «Small» de Portishead rayándote el buen royo.
Y después de cinco jornadas de negativas llegas a casa y el abuelo paterno de las criaturas les ha tenido que dar un potito a cada una porque no te ha dado la vida para hacer una puta comida en condiciones. Es tu primera vez como madre curranta fuera de casa y no te apañas. La espalda, o el culo, o una mezcla de ambos dos te impide desarrollar bien tu papel de madre y acabas jugando a algo en lo que tu puedas estar tumbada en el suelo porque de pie te mueves como chiquito de la calzada con ciática. Te sientes culpable por dejar a tu bebota de 18 meses en manos de otra persona. La de cuatro está feliz, menos mal. Te sientes culpable por tener que volver a currar, aunque haya sido una necesidad imperiosa la que te ha llevado a ello.
Y ves que marido está feliz, porque se ha quitado la losa de encima (a pesar de que los bolsos y los cuellos fueran bien, eso no le daba la tranquilidad, vamos, como a mí el hecho de que me vaya a atracar el Estado cada mes y cada trimestre… ser autónomo), y a tí eso de que esté feliz en un principio te parece la bomba, pero cuando ves el estrés, el tiempo y el trabajazo que lleva lo que haces y la mínima satisfacción que te produce es una auténtica y jodida mierda. Y tu piensas…esto me llevará a… Veeenga, despierta, esto no te va a llevar a locutor en tu puta vida, pero necesitas trabajar y punto, es lo que hay.
Has sido afortunada de poder dedicarte casi cinco años a tus hijas, pero los ahorros no dan para más y la subida del IVA lo ha hecho insostenible. Te mueres de pena al pensar que el verano tan genial que habíais planeado no va a poder ser. Tienes ganas de mandar los tacones a la mierda, igual que a los que te miran mal cuando entras a dar una propuesta, e irte a pastorear cabras, hacer germinados y regar tus tomateras que están al borde de un ataque de ansiedad… se les nota en la forma de la hoja.
Llega la noche del viernes y después de acostar a las nenas empiezas a llorar en silencio, porque esto es durísimo, porque tienes un sentimiento de culpa infinito, porque sientes desaprovechadas muchas de tus cualidades, porque es más por necesidad que por querencia, porque la gente es una borde y eso acaba minando, porque estás agotada y tienes unas ampollas reventadas del tamaño de un tomate cherry que son dolorosas a morir y te han dejado varios dedos en carne viva.
Y después de esto acabas concluyendo que el día de hoy, la semana entera, ha sido una auténtica mierda (aunque haya firmado un contrato), cosa que tu hija menor a retratado de la manera más literal posible en casa de tus suegros (esto me ha levantado mucho los ánimos). Pero en estos cinco días he aprendido mucho y creo que he crecido cinco años, así que soy como un prematuro: tengo 29 años, en edad corregida 34.
Mañana habrá que hacer acopio de positivismo, poner a toda traya a Mr Freddie con su «Don’t sop me» y a seguir luchando por encontrar algo bueno en mis nuevos días. Cuanto más grande sea la caída, nos levantaremos con más fuerza.
Mañana me como el mundo, pero hoy necesito llorar (pero mucho mucho) para poder empezar de cero. 🙁
Como dice el refrán y Rozalén: Mañana será otro día. 🙂
noemi
Como dirían los Cake: Never, never ever gonna give you up! Te entiendo y te mando un abrazo lleno de ánimo y cariño. Eres una superheroína… Pero humana. Lo que haces por tu familia tiene más valor que nada en el mundo. Muaks!
mariaddlor
I wont! Es sólo que necesitaba desahogar y descansar, que llevo 15 días sin darme una tregua. Tengo que aprender a organizarme y volver a la realidad del curro fuera. Muaka! Gracias por los ánimos!
Lydia - Padres en Pañales
Jo mucho ánimo, ellas seguro que se acostumbran antes que tú.
En cuanto al trabajo..pues eso, trabajo. No todos los días o semanas serán iguales perono te desmotives, lo que vale es lo que tienes en casa, y valen mucho!!
Yo que te leo hace tiempos pensaba que eras más pequeña, me quedé en tus 24 primaveras y aún pensaba que 24 tenías, y resulta q eres cm yo.
Reflexión de edad aparte… Disfruta del finde!!!
mariaddlor
Jajaja, entonces seguro recuerdas bajonas por los estudios. Reconozco que soy una persona intensa…aka coñazo. Y cuando estoy bien estoy genial, pero a veces tengo que llorar, cagar doses y volver a empezar. Ayer era uno de esos días 🙂 gracias! Un besote!
Bichilla
Mucho ánimo!!! Y no te exijas taaanto!
Y encima un curro de ventas… uf! Es difícil, duro y quema mucho así que con calma.
Un beso enorme.
mariaddlor
Ya, lo sé, me exijo demasiado, es que no sé hacerlo de otra manera. Cuando aprenda a organizarme… Ais bichi, disfruta de Nora y Leo lo que puedas, qué penita siento de no tener mis ratitos de paz con la peque… Nora lo lleva genial 🙂 un besete! I’ll take it easy
pitigüita&more
Vaya por dios…. semana difícil….
Estás en periodo adaptación de curro, niñas sin ti y todo… no te desmoralices
mucho ánimo para las siguientes y suerte tb!
mariaddlor
Gracias! Ya estoy empezando a coger cierto ritmo, esto de no tener horarios…es una trampa!jajja
Mama piofaurio
Estás en el periodo de adaptación de una realidad difícil, pero animo que la cosa mejorará. En cuanto tu trabajo vaya un poco mejor, verás las cosas de otro modo. De nuevo, mucha suerte!!!!
mariaddlor
Michas gracias Guapa!
La madre de la naranja
Pues sí, mañana será otro día. Me he visto en algunas cosas retratada, xq a veces es muy duro tener familia, hipoteca, trabajos d mierda… Pero, dejando la puñetera perfección d lado (xq no existe), t aseguro q este buscarte la vida tuyo es algo muy grande (hazme caso q yo sí q tengo 34 años!!! 😉 )
Ánimo y un besazo!!!!!
mariaddlor
Gracias!!! Espero que sí, jajajaja. la verdad es que echo mucho de menos estar con las nenas, pero muchísimo! A ver si me acostumbro. Eso sí, l nivel de disfrute cuando estoy con ellas es del 1000%
Mo
Jo nena, es que vender (y en los tiempos que corren) es muuuy difícil!
Muchos ánimos y a por mañana!!
Muas!
PS: Genial el regalito de Vera, juassss!
mariaddlor
Ya ves! gracias! Empiezo la semana con ganas 🙂
Piruli
Ánimos y a por todas. Lo bueno de caer es que más abajo no queda nada más y solo puedes ir arriba. Será duro pero lo puedes hacer.
Besos
mariaddlor
Lo haré y lo haré de puta madre 😉 un beste, gracias!
myriamgolalla
¡Ánimo, ánimo! Recuerdo el primer día de trabajo en una agencia de comunicación: excel, clipping de noticias, traducciones inglés/español… Horroroso… se me caían las lágrimas… todos me preguntaban si me encontraba bien por la mala cara que tenía… Al día siguiente, sirviéndome de esa excusa, no fui alegando tener una gripe… y me pasé el día subida a cualquier autobús, dando vueltas por Madrid… pero todo se pasa y, aunque parezca mentira, muy rápido: de ahí pasé a un buen periódico, que acabé cambiando por otra agencia recién creada (en la que las funciones asignadas eran más «de lo nuestro»)… en la que tardaban más de lo esperado en pagarnos porque no conseguía salir adelante en el mercado… para pasar a un buenísimo contrato (aunque como autónoma, muy buenas condiciones) en una gran editorial… para venirme a Kenia… y ahora estoy asustada por el porvenir… pero no lloro, ya lo he hecho mucho… sé que la vida aprieta, pero no ahoga 🙂 Muchos besos y mucho ánimo, te entiendo perfectamente.
mariaddlor
Gracias guapa! El viernes por la noche lloré, el sábado descansé hasta las diez de la noche, me vestí con los cascos para no despertar a las pitufas y fuí a comerme una zona de bares…esta semana ya tengo prevista la firma de cuatro contratos. 🙂
myriamgolalla
¡Oooole tu!
Drew
Espero que la cosa vaya mejorando… Te entiendo, aunque lo mio es menos duro. Tengo 15 adolescentes delante a los cuales el inglés les importa una mierda y están allí obligados por los padres (mientras que yo me muero por estar con mi hijo) pero al menos no es vender que a mi siempre me ha parecido una cosa muy chunga. Ánimo guapa.
mariaddlor
Sin duda nena, ya entrar a «ofrecer» no me resulta incómodo, con muchos clientes hasta me lo paso bien. No quita que haya gente gilipollas, pero en todos los sitios cuecen habas… Un besazo curranta