Hace un par de semanas terminamos de preparar la habitación de las pitufas, Nora ya llevaba tiempo durmiendo en esa habitación, el siguiente paso era pasar a Vera a la cama, quizá es un poco pronto, pero pensé en probar, lo peor que podía pasar era volver a traerla, así que «no problem». Últimamente hablaba mucho por las noches y yo no pegaba ojo. Entre las charlas de papi y las de Motorita no había quien pegara ojo.
Desde Nora el tema del sueño es básicamente una resignación, sé que cuando tengan 14 años todos dormiremos del tirón. Vera ha sido muy fácil en ese aspecto, desde que salió de mi sobaco (los dos primeros meses) haciendo la croqueta a su cuna (pegada a mi lado), siempre ha reclamado su propio espacio para dormir y a su hora lo pedía y yo siempre me he quedado a su lado, más por mí que por ella, porque le da igual quedarse sola (¡cómo pueden ser tan diferentes!).
Decidimos que iban a compartir habitación hasta que nos pidan su espacio y como más de un día amanecemos todos en nuestra cama, pues no pensamos que fuera contraproducente. Las dos están contentísimas compartiendo habitación, lo único malo es que Vera ya intenta subir a la parte de arriba…Hay días que cada una amanece en su cama, otros que aparecen las dos abajo y otros que amanecemos juntos en nuestra cama. Sin problema, en casa nos dejamos llevar, hay veces que yo me voy a la cama de invitados y luego vuelvo a la familiar, porque mis hernias discales se quejan, pero vamos, que papi duerme encantado de la vida arrollado por sus pitufas, ya está acostumbrado.
Y yo pensé, o mal-pensé que tendría que dormir muchos días en la cama con Vera, pero no, desde el primer día están encantadas de la vida de compartir habitación. Se dan las buenas noches y cada una a su cama. Podemos leer el cuento las tres juntas, el día que papi llega a tiempo leen con él, las acompaño a la vez, hay veces que amanecen muy pronto y se quedan en la habitación jugando un rato y hay otras que se despiertan la una a la otra demasiado pronto…pero no todo podía ser perfecto.
La cuna la hemos reciclado y la hemos convertido en un estupendo sofá para leer, jugar o lo que sea y que a Nora le chifla. Viendo el paso tan bueno que hemos dado, Nora la siete más suya y se siente equipo, los celos han ido a mejor, cuando viene a dormir hay veces que se la trae (la despierta, le da la mano y vienen juntas a la cama) para que no se quede sola :), me alegro infinitamente de haberlas pasado a la misma habitación.
En conclusión, he recuperado mi mesilla y me puedo meter a la cama por mi sitio y no por los pies (vaaale, reconozco que me ha dado pena y que me encantaba alargar el brazo y poder acariciar a la pelotilla, pero Nora está feliz y eso me vale), Nora se siente mejor y seguimos durmiendo muchos días juntos. Vamos creciendo y aprendiendo como familia. Sin olvidar lo fácil que me resulta ahora limpiar…cuando lo hago 😉 .
Besitos 🙂
Eva
Que bien las dos hermanas durmiendo juntas! Debe ser muy divertido para ellas. Y el nuevo sofá me encanta! Besitos
mariaddlor
Mola mucho verlas ahí «leyendo» 🙂 Besetes!
Pasuco a Pasuco
Me alegro por Nora, que el tema celos se apacigüe. La pelotilla es una todoterreno, vaya crack! Y las fotos durmientes….tiernas tiernas!! Muaks
mariaddlor
Síii, poquito a poquito, pasa rachas que se adoran y otras que Nora putea mogollón a Vera, pero son hermanas y así es la vida, jajajaja. Besitos!
paulifersa
Mady!! flipo!! Vera no se cae de la cama? no rueda? me encanta la relación que tienen y ahora compartiendo cuarto…se lo van a pasar genial! un besito!
mariaddlor
Si te fijas el protector está doblado en la cama de abajo, se lo pongo, con lo que se mueve si no duerme en el suelo, jajajaja, baja y sube por abajo, así solo lo muevo para hacer la cama…cuando la hago, jajajajaja. Besitos!!!
paulifersa
aaaaamiga jajaja! joe, me encanta el método hermanil…ah y no te he dicho antes nada pero me ha matao la foto de Nora con la pierna encima de su padre jajaja!
mariaddlor
pues como la vida misma, marido es un lirón, ya le puede pasar una apisonadora por encima que no despierta, jajajaja
noemimediavilla
Qué bien! Lucas ya no quiere compartir habitación, jajajaja. Antes sí, porque él tenía pesadillas y Stella dormía como un angelito. Se daban compañía y dormían mejor. Ya le ha salido el instinto pudoroso de «hombrecillo» 😛
mariaddlor
Jajaja, claro, pobre, ya es un muchachote!jajajaja
diasde48horas
Me encanta la habitación y qué tiernas las fotos 🙂
Después de leerte me dan ganas de tener otro sólo para que pudiera compartir habitación con su hermano 😉
mariaddlor
si te dan ganas…a por ello! Ya te digo que es duro, pero mola mucho verlos jugar y quererse 🙂
diasde48horas
Pero no me animes, mujer, que me lanzo, me lanzo 😉
Mama piofaurio
Me ha gustado mucho leerte, yo también tengo dos niñas, una muy pequeña, y me pregunto muchas veces como será este momento que tú nos cuentas.
mariaddlor
Pues Vera todavía no tiene los 14 meses, pero me alegro mucho de haberlo hecho 🙂
Mis tortuguitas
Mismayores se llevan dos años y siempre han dormido juntas, y la verdad que muy bien, ahora se necesitan un monton…. y eso que son el blanco y el negro, y mas de una discusion tienen cada dia…. La peque le ha tocado dormir sola, ya no cabia en la habitación, pero tambien esta encantada… uno se acostumbra a lo que toca….
Besos!!!
Mi Álter Ego
Qué bonitas las fotos!!! Me alegro de que el cambio esté saliendo de lo más bien.. Un besote!!!
planeandoserpadres
Es una habitación muy bonita y me gusta la idea de reconvertir la cuna en otra cosa para seguir dándole uso.
Mo
Qué habitación tan preciosa…Lo que daría por poder darle un espacio así de chulo a mi Peque! Aunque en mi caso yo sigo subiendo a la cama por los pies, jejejeje…
Muas!!