Mi señor esposo, aka «Marido», se ha hecho su primer tatuaje, el primero de su vida (a sus 30 🙂 dice que con las niñas se ha dado cuenta de que no quiere dejarse nada por hacer, que no se quiere arrepentir de no haber hecho algo por miedos) y se lo ha hecho grande de carayo. La elección del diseño le ha llevado unos cuatro años. Japo…carpa…flores. En general le representa a él y nuestra familia, no profundizo en el significado por si le molesta 😉 .
Y yo, que soy muy curiosona y en primera persona no se ve igual, pues decidí hacer un reportaje fotográfico en toda regla, porque siempre se ve el resultado, pero el proceso tiene su aquel y a mí me parece súper interesante.
El primer paso es visitar al tatuador para hablar del diseño que quieres. Días después visitas el estudio (el nuestro es Blood For Ink, en Guadalajara) para dar el visto bueno al diseño y fijas día y hora.
El día D. Del dibujo se hace una especie de calcomanía que servirá de guía para el tatuador. Líquido antiséptico y a colocar el dibujo, que es una de las partes más delicadas del proceso. Se preparan las tintas y las pistolas.
Ahora empieza lo bueno. Marido se anestesió la piel con Emla (una crema que yo solía utilizar cuando me hacía el láser), porque la primera sesión eran cuatro horitas y el asunto es un poco doloroso al cabo de tanto tiempo. Y empieza a marcar las líneas con la tinta. En el proceso de delineación (esto es cosecha propia, no recuerdo cómo lo llamaba Jose) utiliza una aguja más fina que marca la línea. La sensación ahora es más cortante que otra cosa. A mí me recuerda a pasarte la «silkepil» de toda la vida. Se aguanta bien, pero tanto tiempo acabas agotado.
Primera parte finiquitada, dibujo terminado.
Una vez hecho el dibujo completo empieza el sombreado. Son más agujas, en este proceso el dolor es menos agudo, es más cómo una sensación de escozor.
Cuatro horas ha durado la primera sesión. A mí lo que me ha sorprendido es que le ha dado tiempo para hacer exactamente lo que nos había dicho: el dibujo y el sombreado exterior. Para la próxima queda la carpa y meter color. La espalda de Jose no sé cómo acabaría, pero la evolución de la cara de marido lo dice todo:
Y al final el artista echa fotico de la obra. En dos semanas la termina, otras cuatro horitas para sombrear y dar color a las flores y las aletas. En la segunda parte os enseño el resultado. Ahora a curar unos días.
Y diré que marido está enamorado de su tatuaje y alucina con el talento de nuestro artista José de Juanas. Si alguien de Guadalajara está pensando hacerse un tatuaje recomiendo 100% Blood For Ink. Además su chica hace unas cositas muy monas, colgantes y pulseras molonas.
Que tengáis una semana maravillosa. Besitos 🙂
Blan
Pues yo no puedo terminar la Beca Mami sin hacerme un cover de una tortuga que tengo encima del culo. La pobre está venida a menos, me la dejaron a medias por circunstancias y así quedó, y de esto hace 7 años. Así que va siendo hora de buscarme un artista, en ello estoy, pero no acabo de decidirme… a ver si termino en Guadalajara… 😛
mariaddlor
Pues dale! Así tenéis una excusa para venir, jajaja
Blan
Ah coñe, y a lo que iba: guay el tatu de tu chico! El mío pasa de dibujos en la piel, no sé si porque no le molan, que es lo que dice, o porque le da un cague tremendo… jejejej ;P
mariaddlor
Jajajaja, Miguel decía lo mismo…y cayó
Mis tortuguitas
Jolin!!! de no haberse hecho nunca… menudo animado!!! Normalmente se comienza con uno pequeñito, pero tu marido ha empezado a lo grande!!!!
mariaddlor
Sí, es que él o lo hace a lo grande o nada, jajajaja
Mi Álter Ego
Yo recuerdo que con el mío la sensación fue más de molestia que de dolor propiamente dicho. Claro que también hay que decir que el mío estuvo terminado en unos cuarenta minutos… Jajaja. Un besote y ole por tu marido. Nunca hay que quedarse con las ganas de nada.
mariaddlor
Yo los que me he hecho tampoco era doloroso, pero el de la pierna que fue una hora, agradecí que se acabara, jajaja.
Drew
Es genial! Y bastante buena cara tenia tras 4h, yo como Alter lo máximo que he estado han sido 45 min.
Deseando ver el resultado final!
mariaddlor
Es que cuatro horas dan para morirse un poco, jajajaj
Jezabel
Me encantan las carpas y las flores…..los tatus japos son preciosos!! Muy buena elección!
El padre de las criaturas sólo lleva uno…que es un tribal horrible que se quiere tapar desde hace mil pero que no tiene cojones de hacerlo…es un puto cagón, jajajajjajaja
Besotes
mariaddlor
Pues nada, os invitamos un día a casa y de paso…jajajaja
Pasuco a Pasuco
Muy guapo el tatu!! Y buen aguante el de tu chico!! A mi me pasa como a ti, q la sensación me recordaba a la epilady pero también es verdad q sólo tardaron una horita y se me hizo pesado al final. Desde el embarazo le doy vueltas a hacerme otro q simbolice algo del enano (el q tengo es algo del Manfriend y mío) pero no termino de encontrar el diseño… A curar ese tatu para la sesión 2!!!
paulifersa
aaaah qué grande para empezar!! qué valiente!!! jaja muy bonito, yo soy miedica pero tengo algo en mente desde hace mucho…pero tengo miedo…pero tengo algo en mente..jajaj así llevo años! un besito!
Mo
Madre del amor hermoso, este hombre ha comenzado a lo grande!!! Me duele sólo imaginarlo!!!! (pero el dibujo es un pasote de chulo!).
Muas!
El proceso de Papitatu II | Let's Rock Mami
[…] esta ocasión os cuento el final del proceso del tatuaje de Marido. Las cuatro horas han sido bastante más duras para él que en la primera parte. Esta vez era […]