¿Véis lo que ocurre cuando no te haces caso, no te escuchas o no puedes alimentar ese espacio personal que necesitas para dar lo mejor de ti? A veces pasa, a veces la vida se te acumula, por eso chicas, también es importante aprender que cagarla es algo que sucede y te permite aprender a no meterte en esos circuitos, remolinos o agujeros negros. Aprendes a bordearlos.
En nuestro caso, chiquitas, las personas que menstruamos (todavía no es vuestro caso) tenemos un algo añadido, que no etiquetaré como bueno, ni como malo. Tenemos que aprender a ser surferas de las fases hormonales que dictan el ciclo menstrual. Por eso, lo mejor que podéis hacer es conoceros en cada fase y preguntaros lo que os apetece. No va a ser siempre lo mismo, vamos en una espiral de aprendizaje, vais a reconocer patrones, pero no quiere decir que siempre os cause conflicto u os agrade lo mismo. ¿Qué tiene esto de bueno? No hay aburrimiento. Jurjur.
Sé que a veces puedo sonar a que me sobráis, pero no es así, más bien es que me faltan manos. A veces es difícil que el resto del mundo sea consciente del peso que cargamos entre todas las intendencias, la gente suele conocer su propia situación y la de personas cercanas, pero no tiene por qué conocer la tuya propia y la capacidad pulmonar que tenemos para la vida en según qué fases.
Os pongo el ejemplo de este instante: intento mantener un silencio sereno en mi cabeza y dejaros por escrito algo esta semana. De fondo suena una guitarra que está aprendiendo a sonar como Sweet Child O’Mine , alguien que intenta aprender a silbar fuerte y otra persona que está achuchando a Athos con demasiada efusividad sonora. Me faltan dos días para sangrar, estoy en plena fase «carne viva», sin defensas fisiológicas contra el estrés. Así que respiro, respiro y me pongo música con los cascos que me ayude a no bajar y gritar Dracaris.
Ya sé que me decís muchas veces que no os tomáis como ofensa el «me tenéis hasta el coño», la explicación larga y más mental sería: Estoy muy cansada de las exigencias personales que me tienen apagando fuegos emocionales a mi alrededor mientras yo estoy en llamas. Pero chicas, cuando estoy cansada… no me sale tan bien.
Total, espero que de aquí extraigáis que os amo fuerte, con todo mi ser, pero a veces necesito ocupar todo mi espacio con urgencia… y espero que vosotras lo hagáis en un futuro. No podéis ofrecer lo bueno que tenéis, si no lo sabéis cuidar… y se tarda, yo todavía estoy aprendiendo.
Os quiere: Mamá