Con el nombre que lleva mi blog, cómo no voy a hablar de este grupo de personas pequeñas que me han cautivado. Flechazo instantáneo. Se llaman Furious Monkey House, es una banda formada por niños y niñas entre 11 y 13 años y el impulsor, un adulto con careta de mono que cede a los niños todo el protagonismo. Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu son los nombres de estos pequeños artistas que han conquistado nuestras sesiones de música en casa.
Tienen detrás una producción genial y han grabado su primer disco en el Abey Road Studios (nada más y nada menos que el mismo sitio en el que lo hicieron muchos grandes). En su música veo mucho de finales de los 90 y así lo definen ellos, veo la música que a mi me enganchó, de Smashing Pumpkins, Cardigans, Nirvana, Alannis Morrisette, incluso algo de Veruca Salt, sonidos de Hole. Rock fresco, salvaje, un poco grunge, tiene algo de inocente pero se nota la formación y el talento musical detrás.
https://www.youtube.com/watch?v=vdUA5VOYJdY
Su presencia es natural, maravillosa, sin disfraces. Las letras son geniales porque son pura dialéctica y pensamiento infantil (pero con regusto a Lewis Carroll), no hay niños disfrazados de adultos, no son palabras de adultos puestas en boca de niños o prepúberes. Tienen inocencia y oscuridad y fuerza. ¿Se nota que me encantan?
Estos niños de Pontevedra son luz en el panorama musical infantil. Nos hemos quedado sin entradas para el concierto de febrero en Madrid, pero estoy segura de que volverán y será el planazo madre-hija. Espero que se lo sigan pasando bien haciendo música y podamos disfrutar de la evolución de Furious Monkey House.
Que tengáis un fin de semana maravilloso.
https://www.youtube.com/watch?v=cegGDUr2ivY
Mi Álter Ego
Los escuché el otro día en una entrevista en la radio. Molan un montón!!! Feliz finde para ti también. Un besote!!!
yoenelmundo
Me los acabas de descubrir y me encanta!! Voy a ver si les meto el gusanillo a mis hijos y nos aficionamos. Ya vamos escuchando a Fito y Queen en el coche, seguro que les gusta 😉
Besitos!
Kefas
Otros de Pontevedra que empezaron siendo bastante chikitines y aunque ahora están ya un poco creciditos siguen manteniendo al niño interior buscando el equilibrio.
http://youtu.be/W2cQ5DHX_eA