Ausencia prolongada por agotamiento. Esta es mi excusa 😉 . La semana pasada en tres días organicé el cumple de Nora y una amiga para toda la clase, así que no tuve tiempo ni de respirar. En un principio era un cumple pirata y a petición de las cumpleañeras en el último momento se convirtió en «Hadas y Piratas».
El sitio fue el mismo que el año pasado. Este año, teniendo en cuenta que invitábamos a toda la clase y que contaba con tres días, lo hice bastante más sencillo. Me gusta el emplazamiento porque es una pradera con árboles, sin peligro y los niños tienen absoluta libertad para moverse y los papás tienen la tranquilidad de tenerlos a la vista en todo momento.
Esa misma mañana preparé las bolsas de chuches e hice unos carteles (muy cutres, todo hay que decirlo) con cartulina negra y eding blanco, para señalizar:
1. Las bebidas para padres
2. El tesoro pirata. (Seasé, las bolsas de chuches)
3. El puesto de tatuajes (y pintacaras) para hadas y piratas.
Mi lista para organizarnos y no pasarnos de presupuesto (por si a alguien le sirve 😉 ):
–Tema Piratas: cada niño trae su disfraz (si quiere)
–Bebidas: Agua y zumos para niños. Cervezas y Sandis para padres (y una botella de cola)
–Para comer: Pizza (aunque se enfríe sigue estando buena) (6)
Salados: Patatas, nachos y coctail
Fruta: Sandía
–Decoración: Dos guirnaldas de banderolas (7 metros) 2.30 euros
Guirnalda de papel calaveras y colores: 1.00 euro
Globos: 1´50
Cuerda de pita (para bolsas de chuches y deco): 1.50 euros
Dos manteles de papel 3 euros
Cajas de madera: colaboración de un frutero majo.
Parches pirata: 0´75 el paquete de 20
–Chuches: 4 bolsas (de kilo) 2 euros cada una y cuatro paquetes de chocolatinas.
–Bolsas Craft: 25 cts cada una
–Pinturas de pintacaras (que ya tenía) con una consigna: no se hacen dos dibujos iguales.
La mesa, como siempre, dos manteles de papel en el suelo. Como atrezzo utilizamos cajas de frutas y de merienda pizza, zumos, agua, sandía en su cáscara y guarrerías varias extendidas por la «mesa». También pusimos una cortina de globos, sin ninguna función aparente, que los niños transformaron en algo así como un juego en el que luchaban contra un pulpo.
Y el resumen es que se lo pasaron pipa, sin juego dirigido, que es lo que menos me gusta de los parques de bolas (soy consciente de que los cumples de invierno no tienen la ventaja de poder celebrarlo en el campito). Los padres disfrutaron de una charla relajada mientras los niños jugaban. Y es que cuando no hay cosas de por medio, difícilmente hay disputas entre ellos. Así que todo el trabajo mereció mucho la pena.
A pesar de haber sido un «curte cumple», salió muy bien y cumpleañeras e invitados se fueron contentos. Yo me «disfracé» de pirata y estuve como una hora pintando caras y tatuajes a las hadas y piratas que corrían con sobredosis de azúcar por la pradera:
-Nora, ¿qué te parece mi disfraz?
-Mamá, vas como siempre. – Es especialista en dejarte de piedra pómez, jajajaja. Juro que yo no voy así, sí que me pongo ese pañuelo en verano, pero coño, no voy disfrazada de pirata por el mundo, jajaja.
Un besete y que tengáis una feliz y relajada semana. 🙂 ¡Besitos!
yademasmama
Jaja, ¡de cutre nada! Me encanta y seguro que al resto de invitados también. Cómo lucen los cumples al aire libre. Genial lo que dijo Nora sobre tu ropa, jaja. Estos noños… Me ha gustado la idea de pirata. Quizá para los tres años sea el motivo central de la fiesta (o trenes, o máquinas… Como cambian tanto)
mariaddlor
La verdad es que ahí aunque hagas un zurullo de fiesta, queda genial 😉 yo ya llevo: fiesta del año, fiesta de azul, fiesta de princesas, de alicia en el país de las maravillas (merienda con el sombrerero loco) y este año ha sido de piratas. Al año que viene un cumple al uso…jajajaja
Mi Álter Ego
Se nota que fue divertidísimo!!! Qué apañá eres. Besotes!!!
mariaddlor
Jjajaja, lo fue, lo fue. Qué maja! Un besote!!!
Piruli
¿Los carteles son cutres? Yo hubiese intentado hacerlos super bonitos y me hubiesen quedado peor. Si yo hubiese conseguido ese resultado tan guay estaría muy muy satisfecha conmigo misma.
Seguro que en este cumple lo pasaran mejor que en los parques de bolas, ¿no hay posibilidad de juego libre ahí?
Besos y felicidades!
mariaddlor
Jajaja. Reconozco que yo me había imaginado barriles, señales de madera, una red… cosas chulas. Así que se me quedó cortito, jajajaja. Se lo pasaron pipa. Sí. Jaja. Un besote!