Así, por todo lo alto, vuelvo por aquí, tenía muchas, muchas, muchas entradas escritas, pero al final se me quedan como «viejitas» y no las publico. Así que vengo como un tornado y hoy escribo y publico la entrada.
Quería haceros un regalo y es que a lo largo de los años he llegado a modificar esta receta mil veces, son perfectas. Ayer las hicieron las niñas y quedaron divinas. Y como ya no tengo costumbre, pues no hice foto de todo el proceso, así que la entrada no va a quedar muy chula, pero puedo compartiros la receta y punto.
Como yo cocino a ojo… voy a tratar de hacer las medidas prácticas.
2 Huevos
1 puñado de nueces de macadamia en trocitos + una cucharada de panela.
1 taza de harina de avena.
2 tazas de harina de espelta (añadid más si la mezcla queda demasiado líquida o menos si queda muy mazacote… tiene que quedar con textura firme pero no…)
1 bol de panela, azúcar moreno y azúcar blanca(o de coco)… antes era mitad y mitad, yo he reducido mucho el azúcar blanco en pos de los otros dos.
1 cucharada de vainilla (o un sobre de azúcar vainillado).
1 cucharada de bicarbonato y un pelín de levadura en polvo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de leche de avellanas (podéis utilizar la leche que queráis).
1/2 de chocolate blanco en dados pequeños.
pizca de sal
Batimos huevos, añadimos los azúcares y la vainilla. Añadimos el aceite y la harina de avena y vamos echando la leche de avellana. Mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina de espelta, la sal, el bicarbonato y el poquito de levadura. terminamos de echar la leche y corregimos textura (tiene que costar remover, pero tenemos que poder). Añadimos el chocolate en dados.
En un cacito echamos las nueces de Macadamia, una cucharada de panela y dos cucharadas de agua. Fuego alto y cuando salgan burbujitas bajas el fuego. Tres minutos dando vueltas con cuchara. Listo. Añadir a la mezcla y remover.
Horno a 150-160 con ventilador (si tienes). Precalentado.
Repartimos las galletas en papel de horno sobre la bandeja. A mi me caben unas seis por bandeja y relleno unas tres bandejas. Ponemos como una cucharada colmada de masa (sin miedo) por galleta.
Horneamos unos 10 minutos y sacamos.
Sólo queda disfrutarlas… ¡De nada 😉 !
Que paséis unas Navidades geniales. Besetes 🙂