¿Cómo va esa planificación navideña? Nosotros ya tenemos casi todo comprado. Yo este año me he querido quitar estrés y al final siento que me lo he puesto antes de tiempo. Como reza el título del post, he intentado adaptarme para ver cuáles eran los mejores regalos de Navidad. No es fácil, con el bombardeo que hay de anuncios, revistas de juguetes, promociones y merchandising… es todo como muy frenético.
Mis hijas tienen de todo, cocinilla, cacharros, carritos, disfraces, bebés, muñecas, casita, bici, patines, patinete, trenes, construcción, puzzles. De todo. Así que el reto este año era chungo. Decidí observar sus juegos, manías, patrones, conversaciones. Esa información recopilada la he sumado al hecho de que quiero ir cambiando poco a poco la casa, quiero que cada rincón de nuestro hogar sea un placer para todos los sentidos. No quiero que acumulemos cosas que no nos aportan nada.
Así que ya hicimos limpieza, hemos donado muchísimas cosas, y las que nos quedan… El caso es que, puesto que juegan muchísimo juntas, vamos a hacerles regalos comunes y luego algo para cada una. La caja registradora la utilizan muchísimo, pero es como de bebés, se la regalamos hace mucho a Nora y veo que se les queda «pequeña», pensé en cogerles una de Ikea, que vayan teniendo todo de madera, pero nos cruzamos con una que tiene pesa (que funciona), micrófono, que funciona y cuyos botones suenan… y parece muy real. Lo de apretar botones es una cosa que vuelve loca a Vera, Cada vez que nos despistamos está apretando botones en la lavadora y el lavavajillas. Vamos a donar la que tenemos antes de que reciban la nueva.
Los botones que giran y hacen ruido también las atrae mucho y, a pesar de utilizar nuestro microondas, esa necesidad sigue ahí, tanto que este verano Vera le quemó los tapetes a mi abuela en la cocina del pueblo porque iba girando todos los botones de la cocina (a escondidas). También… a quién se le ocurre ponerle un tapete a una vitrocerámica… Así que también les va a caer un microondas bastante realista que espero sacie su sed de girar cosas y que funcionen.
Seguimos con los muñecos. Ya tienen, así que vamos a equipar con una bañera que funciona con bomba de agua y una trona de madera, que Vera hace muchas comidas con plastilina para sus muñecos. Y así les hace «baby led weaning». Muñeco como tal no va a caer (al menos en casa). Pero el juego simbólico lo tienen a tope.
Bolsos. He dado todos los bolsos con merchandising que tenían y les hemos cogido uno para cada una muy realistas. ¿Es una necesidad? Vera es «maribolsos», lleva su bolso hasta cuando hace pis, y se dedica a meter y sacar todos los bártulos «esenciales» para la vida: comida de madera, un cuadernito, comida de madera… en fin.
Por último, cosas para hacer manualidades, trenzas de hilo, polímeros de maíz para construir, acuarelas y esas cosas. ¡Ah! Miento, una cosa que les haga mucha, muchísima ilusión y aunque sea merch, tampoco vamos a quitarles todo lo de su lista: Unas Monster High para Nora (la muchacha es muy fan, la serie no la ve, pero le fascinan las muñecas y se ha deshecho de su favorita y ajada Twyla) y algo de My Little Pony, que junto a la Patrulla Canina (todo agotado), es lo más para Vera.
Ellas se habían pedido un unicornio que tiene vida propia, y un nombre muy caro para el presupuesto que tenemos este año, así que tendrán que esperarse a que nos toque la lotería, jajaja. Muñecas y demás seguro que caen en casa de los abuelos, tíos y resto de parientes. Nosotros cubrimos un poco las «necesidades básicas» de juego y lectura con alguna nueva adquisición. Y los instrumentos musicales este año los reservamos para los cumples, que Vera recibe tres semanas después de Reyes y hay que variar un poco.
Si os estáis comiendo la cabeza con qué regalarles este año, observad a los pitufos, a qué juegan más, qué hacen en casa, de qué se disfrazan, si les gusta cocinar, cómo les gusta vestirse, qué les gusta ver, leer, comer, escuchar. Seguro que así no necesitáis un catálogo y evitáis volveros locos. Aunque una vez en la tienda se apodere el estrés de vosotros ante tanto juguete, opción y colores. A mi me dio un jare después de tanta comparación, de tanta tienda y las dudas. Pero ya está hecho, sólo queda disfrutar del mes.
Os deseo una feliz semana y comparto con vosotros mi lista de canciones navideñas (¡qué nos gusta un villancico en esta casa!) 🙂 , las favoritas de las enanas y mías. Irá creciendo a lo largo del mes. Un besote y buenas y bonitas compras de Navidad.
Maribel Peña
Estos hacen lista y hay cierta inducción paternal en función de los precios!! 😉
Maria
Jajajaja, no me extraña. Es que hay según qué cosas que ojo… 😉
mischicosontheroad
aqui les enseño cosas y me dicen si las quieren o no, nada de pedir de catalogo que yo solo veo cosas raras que luego no van a usar, asi que juegos de mesa(sin pilas, que luego les dan miedo los ruidos que hacen), cosas de manualidades(que les encantan), un lego y libros(que al final es lo que más usan). Y esta vez cosas a compartir que luego hay peleas de esto es mio esto es tuyo…El otro dia me miraron raro en el cole porque dije que no habian pedido nada del catalogo…una madre me llego a decir pues ahi vienen todas los juguetes que hay…
espero que hayamos acertado esta vez.
Maria
Nosotros también son de compartir, yo estoy cansada de peleas absurdas por la pertenencia, somos una casa de colectivo. Eso sí, el bolso, uno para cada una. Y listo. 🙂
Mi Álter Ego
Pues seguro que les van a encantar. Tanto si a quien vas a regalar es niño como si es adulto, hay que observar qué le gusta a esa persona y así no hay manera de fallar. Un besote!!!!
Maria
Eso es Verdad! Un besote!
Mo
Yo este año me he pasao… Siempre le compro una o dos cosas porque mi suegra la lía gorda por Reyes, pero no sé que me ha dado, que se me ha ido la olla. Por cierto, también cae caja registradora! Lo que le gusta a este niño manejar parné… 😛
Muas!
Maria
Jajajaja, está bien dejar que se te pire algún año, seguro que él flipa y más si todavía es mágico. Yo sospecho que este es el último año que Nora se lo cree. El año que viene ya puedo dar razones lógicas de No, jajaja. Parné, jajajaja. A todos! un besote!