Hoy os traigo una receta de estas de investigar para que Nora coma legumbres y verduras… y pasado el test la comparto, porque ha sido un éxito. Nora le ha dado un aprobado… Vera se ha comido dos y ha ido a robarle a papi de su plato. Lo hemos acompañado con el pan de pipas que ha hecho Nora esta mañana (receta aquí).
Se me ha olvidado poneros medio vaso de pan rayado :).
1. Pasamos por la batidora los garbanzos lavados (podéis cocerlos en casa, es más sano todavía) y media cebolla. Salpimentamos la mezcla.
2. Rallamos el calabacín (yo lo pelo, como Nora encuentre algo verde no lo prueba, así que pelado y rayado). En alguna de las recetas que he consultado ponía que se echara sal y dejar escurrir. Pero yo no lo he hecho.
3. Batir el huevo, mezclar con el calabacín, pan rayado, harina de espelta (como dos cucharadas), maicena (una cucharada) y una cucharilla de perejil.
4. Mezclar todo con el puré de garbanzos y cebolla. Añadir las especias al gusto. Una cucharadita de sal.
5.Añadir el queso rayado y la cebolla frita. Son dos sabores que a Nora le gustan, así que los he incluido para engañar a las papilas cabroncillas estas que tiene y que hacen que ponga cara de oler a pedo cada vez que prueba algo nuevo). Dejamos reposar media hora en la nevera (la receta en la que me he basado es esta).
6. Empanamos. En un plato con pan rayado ponemos una bola de la masa, echamos pan rayado por encima y le damos forma de hamburguesita, yo las hago pequeñas para que sean más atractivas para ellas.
7. Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén bien caliente y hacemos las hamburguesas a la plancha.
Podéis hacer una ensalada para acompañar y ya tenemos un plato súper completo. No es difícil de hacer, lo juro, que yo soy un poco vaga para hacer recetas que tarden mucho. Los pitufos se pueden encargar de rayar el calabacín, echar las especias y ayudar a remover la mezcla. Es una buena actividad para este verano y meternos en la cocina con los peques. Y por la tarde… a la pisci 😉 .
Espero que tengáis un jurernes genial 😉 Besitos.
Sagra Rodríguez
Gracias por la receta, la voy a probar. A mis peques les encanta cocinar y probar cosas nuevas, así que esta receta es ideal para nosotros. ¡Feliz verano!
mariaddlor
Me alegro! 🙂 Espero que os guste!
diasde48horas
Te aseguro que la probaré!! Pero yo a quien tengo que engañar es a mi señor esposo, no a Redondo! Jejejeje
mariaddlor
Jajaja, a ver qué opinan 🙂 Marido ha disfrutado de cuatro, jajajaja. Ya me contarás, un besete!
Mama piofaurio
Mi niña mayor y yo acabamos de triunfar con la receta. Nos ha encantado a todos, las niñas han comido un montón, lo que es una alegría, porque me cuesta la vida que coman legumbres o verduras.
Gracias por compartirla!!!
mariaddlor
Qué bien!!! Me alegro Mogollón! 🙂
Recetas | Pearltrees
[…] Hamburguesas de garbanzos y calabacín. Hoy os traigo una receta de estas de investigar para que Nora coma legumbres y verduras… y pasado el test la comparto, porque ha sido un éxito. Nora le ha dado un aprobado… Vera se ha comido dos y ha ido a robarle a papi de su plato. Lo hemos acompañado con el pan de pipas que ha hecho Nora esta mañana (receta aquí). Se me ha olvidado poneros medio vaso de pan rayado :). 1. Pasamos por la batidora los garbanzos lavados (podéis cocerlos en casa, es más sano todavía) y media cebolla. Salpimentamos la mezcla. 2. 3. 4. 5.Añadir el queso rayado y la cebolla frita. 6. 7. […]