Es una pregunta que nos hacemos todas y después de cinco años leyendo blogs, libros, viendo guerras de maternidades, corrientes de pensamiento distintas, leer auténticas burradas de supuestos profesionales, he encontrado la respuesta: Ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos, porque eres su madre.
Tengas la forma de criar que tengas, siempre que sea la que tu has elegido, esa decisión la has tomado pensando en ellos. Tu has tomado la decisión de qué es lo mejor para tu familia. Vas a trabajar o te quedas en casa porque eso es lo que crees que tienes que hacer o no tienes alternativa. Les coges, les porteas o les llevas en carro, porque es lo que te funciona, te gusta y es como os sentís bien. Colechas o no, porque así lo has decidido y en tu familia se funciona así. Eres la mejor madre del mundo para tus hijos.
Des teta o biberón, con o sin tete, teta hasta los seis meses o hasta los seis años, es vuestra fórmula, vuestra vida, vuestra elección, vuestro camino, vuestra idea y con eso sois felices. Al final os corresponde a vosotros, a tu familia disfrutar de vuestra vida y vivirla. No al vecino, pediatra, profesor, amiga o lectora. Os juzgáis, os juzgan, nos juzgamos y quizá deberíamos dejar de analizar con lupa lo que hacen los demás y vivir nuestro día a día tal y como lo hemos decidido o nos ha venido dado. Porque ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos.
Mamá de Luxe o Low Cost. Soltera, separada, casada, viuda o emparejada. Gay o hetero. Lo hayas engendrado por accidente, planeado, in vitro o hayas tirado del hilo rojo, sois el uno para el otro. Ya eres la mejor madre del mundo para tus hijos.
Es inevitable, cuando te conviertes en madre nace un sentimiento de culpa y aunque intentes hacerlo lo mejor que puedes, siempre hay una tara en lo que hacemos y esa tara la vemos nosotras y nos culpabilizamos, sin embargo no existe una fórmula mágica que nos haga ser perfectas, porque somos personas y cometemos errores. Elegimos aprender de ellos o no.
Buscamos que de mayores sean buenas personas, que se puedan buscar bien la vida, que no sufran, que sean empáticos, que tengan una vida plena. Les intentamos ahorrar sufrimientos, pero lo cierto es que hasta de los padres que lo han hecho realmente mal, salen personas maravillosas, porque el ser humano tiene la propiedad de transformar las malas experiencias en algo bueno. Y no debemos olvidar que en el momento en el que ellos comienzan a relacionarse con los demás, harán sus propias elecciones y ahí, lo único que podemos hacer es estar para cuando nos necesiten. Eres la mejor madre del mundo para tus hijos, porque eres su madre.
Feliz jueves! Besitos 🙂
Nota: Tengo mi propia manera de ver el mundo, las religiones, los ideales, las culturas, a las personas. Y en esa manera de verla soy radical en lo que me concierne a mi. Cuando algo no me gusta, me alejo, funciono así, no lo puedo evitar, pero esto no quita que piense que cada madre tiene sus razones y su historia detrás. Algo que yo no tolero es el castigo físico y la desigualdad por sexualidad o sexo, en eso soy inflexible, el resto, cada madre,cada niño, cada persona es un mundo y yo no soy quien para juzgarlo.
Vir
pues el castigo psicológico tambien es para no tolerarlo… tengo un post medio escrito a ver si lo saco esta noche que justo va de esto pero se llama Soy la madre que quiero ser.
Más que buscar ser la madre perfecta lo que importa es ser la madre que quieres ser 😉 besitos!!!
mariaddlor
Supongo que cada uno tiene su visión y sus cosas, jajaja. Un besete!
diasde48horas
Completamente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que comentas. Cada uno toma sus decisiones y nadie es peor madre por ello. Todas somos las mejores madres del mundo para nuestros hijos
mariaddlor
Ou yeah! Las mejores del mundo mundial, con o sin taras. Muaka!
Mi Álter Ego
Muy bien dicho. Las madres siempre intentan hacer lo mejor para sus hijos y no hay fórmulas mágicas, sino lo que funciona con cada madre y cada niño. Un besote!!!
mariaddlor
Claro, cada uno tiene una educación y una experiencia detrás. Creo que catalogar sin conocer es injusto. Pero bueno, yo sigo parando a señoras por la calle cuando tiran de las orejas a sus niños, me parece una burrada. Aunque me pueden mandar a la mierda con la misma libertad con la que yo les digo: «si eso te lo hace tu marido también nos tenemos que callar?», pero no me quedo con eso. Creo que no sería de recibo querer educar a mis hijas con respeto si yo no lo hago con el resto del mundo. En fins
Drew
Ole tu!!!! Estoy de acuerdo. Cada una como puede y como quiere. Porque se equivoque o no, esas madres son el mundo entero para sus hijos, y ellos, que son mucho más generosos que nosotros, las quieren así.
mariaddlor
Si, creo que por eso somos afortunadas de tenerles, es un amor tan puro e incondicional que hay que cuidarlo. Un besote! 🙂
El cielo por el tejado
Me ha encantado María, estoy de acuerdo. A eso se le llama empatía y respeto. Y lo que nos haría más sanos y felices a todos sería cultivarlo a diarío…
Un beso fuerte