Parafrasear a New kids on the block es un poco inquietante para mí, pero así ha ido la cosa desde que el viernes me derrumbé. ¿Qué aprendí de la semana pasada?
1. No quemarse es importante en este trabajo. Mejor pensar bien las visitas (tantear si el cliente está interesado o no), hacer menos pero más eficaces. No gastas tantas energías y no te desmoralizas.
2. Ser consciente de mi tiempo. El ser freelance sin horarios es una cosa muy perra, si te dejas llevar trabajas de sol a sol y un poco más… eso tampoco es.
3. Que si planifico con antelación el día, la semana, el mes… me va todo mucho mejor. Me apaño con comidas, lavadoras (no digo planchas, porque hemos renunciado a eso… a no ser que sea imprescindible) y demás menesteres marujiles que compartimos marido y yo.
4. He ganado mucha confianza y he aprendido mucho yendo a ver cómo hacen su trabajo los otros comerciales. Y como nos hemos dividido los distritos…ya no hay rollos de «pisarse clientes», que enrarece mucho el ambiente.
5. Que ser creativo es necesario y me encanta poder serlo
6. Disfruto muchísimo del tiempo que tengo con las niñas, ahora cuando las duermo hasta me quedo más rato escuchándolas respirar, oliéndolas (suena inquietante, pero soy su mamá loba ¿qué esperáis?). Leo cuentos, juego y mimo sin medida en cuanto estoy con ellas. me encanta comer con ellas y que hablemos de todo, hasta nos interesamos por las cosas ininteligibles de Vera, pero ella se une a la conversación de manera igualitaria.
7. Me viene fenomenal tener unas enanas tan jodidamente madrugadoras, antes de las 9 de la mañana he hecho las habitaciones, ejercicio, desayunos, la comida, las he vestido y a partir de las 9 me arreglo yo para ir a currar.
8. Me encanta arreglarme, llevo cinco años sin tener una excusa para el pintalabios o la raya del ojo, mis pies se han acostumbrado a los tacones de nuevo y el día que no puedo más me calzo las deportivas más monas que tengo y a correr (nunca mejor dicho). Que plana también se puede ir divina.
Me gusta pensar que, aunque ser comercial se pueda asociar a ser un tiburón, yo puedo hacer las cosas de otra manera y currármelo para que mis clientes se sientan cuidados y mimados con detallitos (una revista de la RollingStone y Rock fm, unas pegatinas, algo exclusivo…). Al menos intentar no ser una comercial al uso.
Algo extraordinario que ha acontecido es que la relación entre Nora y Vera se ha estrechado. Como yo ya no estoy en casa las 24 horas, Vera ha encontrado en Nora, y viceversa, un apoyo incondicional para los malos momentos, siento que Nora se ha hecho más mayor con esta nueva responsabilidad que ha adquirido sin querer. Eso no quita para que cuando yo estoy en casa Vera ponga en «on» el modo koala y no se separe de mí (y yo encantada de la vida).
Sigo pensando que es un trabajo muy duro y que las condiciones en el panorama actual son titánicas, pero sé que puedo, si algo he aprendido al ser madre es que puedes, piensas que no te quedan fuerzas y las sacas de donde sean, que los días malos sirven para volver a empezar, que puedes encontrar una sonrisa en las profundidades de tu estómago y conseguir encontrar ese algo bueno en un día de mierda. No engaño a nadie, días como el anterior tendré a cholón, pero que me levantaré eso es seguro.
Después de la llantina del viernes, el sábado no trabajé. No hice nada en todo el día y a las 22.30 decidí que era una hora estupenda para salir y remontar y me volví a casa con cinco buenas sensaciones. Esta semana ya llevo dos contratos. Ocho días, tres contratos…la cosa marcha. No me relajo, que acabo de empezar, pero le voy cogiendo el tranquillo.
Nora feliz de verme «guapa» todos los días. Dice que le encanta que trabaje porque ya no grito, sonrío mucho y juego más. Y es que la casa me la bufa un poco, disfrutar de ellas se ha convertido en mi prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que mañana las llevamos al pueblo y se quedan una semana… me muero de pena 🙁 . Todo sea por coger el ritmo y organizar la casa para que todo sea más fácil para todos.
Y hasta aquí el rollo que os he soltado. Resumen: mamá curra y lo lleva mejor. Feliz fin de semana 🙂 Besitos
noemí
De rollo nada, nos encanta saber que la cosa progresa y que estás más contenta con el cambio. Ya nos contarás tus sensaciones sin peques esta semana… yo he tenido batiburrillo de emociones. Ay.
mariaddlor
Eso está hecho…estoy haciendo las maletas con un nudo en el estómago…están llenas de porsiacasos 🙁 … Muaka!
Drew
Tu capacidad para remontar siempre me ha asombrado 🙂 Me alegro un montón, habrá dias duros pero con esa actitud ya se ve todo de otra manera. Muchos besos!
mariaddlor
Hija, no queda otra. Y me lo dice la que dejó todo y se fue al Cairo, tu sí que asombras reina mora 😉 Un besote!
pitigüita&more
No sabes cómo me alegro!!!
Es estupendo!
A seguir así!! Habrá días y.días, pero pa atrás,ni pa coger impulso!
Bss!!
mariaddlor
Sí, la verdad es que una vez que he encontrado mi sitio y he reclamado «my rights» todo va mejor. Cada vez es más fácil vender, ahora es aprender a fidelizar… la vida, paso a paso. 😉 Un besote!
Mo
Estoy con Drew, tienes una fuerza impresionante, que no es fácil sacar adelante un curro como el tuyo y llevas ya varios contratos! Enhorabuena!
Que sea leve la semana sin las peques.
Besotes!
mariaddlor
Seeee, he acabado la semana con otro gordote… 🙂 así me voy al pueblo más tranki 🙂 Besote
diasde48horas
Me alegro de que todo vaya mejor 🙂
Mucho ánimo esta semana sin niñas!
mariaddlor
Ais, qué mal lo voy a pasar sin mis retoñas 🙁 Nos tendremos que ir de cañas día sí, día también, jajaja. es ciña. Un besete
Lydia - Padres en Pañales
Me alegro que estés mejor, después de la tormenta llega la calma, y vaya calma si se van al pueblo!!
mariaddlor
Demasiada, jajajaj. Feliz finde!
Eva
Ánimo Mady, es cuestión de tiempo sobrevivir a esta vida nueva, y lo estás haciendo muy bien!
La madre de la naranja
Me alegro!!!! Y te volverá a dar el bajón, pero te vas haciendo fuerte y las nenas lo notaran!!!!
Bs
El cielo por el tejado
Yo también estoy aprendiendo a compatibilizar… pero creo que él lo ha llevado mucho mejor que yo… está feliz, la verdad. Y si, quizás yo todo el rato que estoy con él estoy más contenta… es que el día a día y la casa queman mucho.
Un besazo y mucho ánimo!
Mis tortuguitas
Que no me habia enterado de nada!!! Me he leido las dos entradas de tirón…. pero estoy encantada de verte ahora tan contenta, porque todas confiamos en ti, porque todas estamos seguras de que vas a conseguir lo que te propongas…. y siempre estaremos aqui para recordartelo!!!
Me encanta leer entradas positivas!!!
Besotes!!!