Nora- Mamá, tú antes de nacer estabas en un cielo mirando a ver quién querías como mamá y viste a Meme y dijiste ¡Esa! ¿No?
Mamá- Sí, algo así.
N- Claro, y yo estaba despistada, mirando para otro lado y me lo perdí, porque yo habría elegido a Meme. Porque tu últimamente estás siempre enfadada.
M- Meme es una gran abuela ¿verdad?
N- Sí, siempre está sonriendo, nunca grita, ni se enfada.
M- Bueno, pues espero ser tan buena abuela como ella. Meme cuando era mamá también se enfadaba conmigo, estaba cansada de limpiar y me gritaba o me regañaba cuando hacía de las mías…que eran muchas veces. Porque cuando yo era pequeña era muy traviesa en casa y en clase. Hablaba mucho y entretenía a los compañeros. Siento estar cascarrabias últimamente.
N- No pasa nada… ¿Y el abuelo?¿También te regañaba?
M-Sí, mucho, cuando estaba. El abuelo viajaba mucho cuando yo era pequeña y Meme estaba casi siempre sola con nosotras.
N-Como papá y tú.
M- No ¿a ti te parece que papá está siempre fuera?
N- Bueno, algunos días llega antes y nos baña, llega para acostarme algunos días…
M- ¿Y los fines de semana?
N- Pues siempre está conmigo jugando.
M- Pues mi papá no estaba en muchas noches y muchos fines de semana, porque se iba lejos a trabajar.
N- Entonces me gusta que Meme sea mi abuela, pero no me gusta que te enfades tanto.
M- Tienes razón mi amor. Avísame cuando me veas enfadada. ¿Vale?
N- Vale. ¿Sabes? Te quiero mucho.
M- Y yo a ti. Te quiero un montón de montones, te quiero todo, hasta la luna y hasta el sol… Hasta el infinito
N- Qué bien.
Nora me alucina con sus teorías, conjeturas y resoluciones. Es tremenda. Sí que es verdad que últimamente mi paciencia no está muy boyante, el dolor de espalda me tiene un poco avinagrada, es un suplicio el mero hecho de cambiar un pañal o limpiarle el cuñete a Nora, esas posturas son un suplicio. Vera es un terremoto que no para, cada ocurrencia es más estrenaste mejor que la anterior, todo a la boca, vaciar armarios, cajones, basura, escalar… Lo que viene siendo una niña activa de 16 meses y una de 4 años.
Las hernias discales me están matando, qué gantas tengo de operarme de una vez. Pero toca esperar a que Vera sea más mayor. Mientras tanto…apretar los dientes, andar, abdominales y esperar que la humedad se vaya por donde ha venido. Pero sobre todo, intentar que las pitufas no paguen. Porque claro, asumo que no le va a molar nada eso de que mamá no la deje hacer y deshacer a su antojo, pero tampoco quiero que tenga la sensación de que siempre estoy enfadada con ella. Bueno, sólo nos queda un mes para ir al pueblo y despejarnos un poco. Campo…
Propósito: gruñir menos, sonreír más. Por fin es viernes! 🙂 Feliz fin de semana 🙂
diasde48horas
Yo también tengo que entonar el mea culpa porque muchas veces cuando estoy cansada y enfadada las pago con mis chicos… es difícil pararse a contar hasta diez antes de empezar soltar lagartos por la boca. Habrá que intentarlo más fuerte.
Por cierto, me encanta la teoría de Nora de mirar desde el cielo para escoger mamá 🙂
Feliz fin de semana y que te mejores de ese dolor de espalda!
mariaddlor
JAjajaj, gracias! Es que como yo les digo siempre que gracias por haberme elegido para ser su mamá…pues ata cabos, jajajajaja
María C.
Qué conversación más bonita!
Creo que todas acabamos pagando los «estreses» con quien no debemos y nos volvemos un poco ogras 😉 Está bien que nos lo recuerden de vez en cuando. Que te mejores de tu espalda. Un beso!
mariaddlor
Gracias 🙂 Es más maja…
noemi
Espero que pronto cambie el tiempo para que no te duela tanto la espalda y disfrutes mucho más con las pitufillas. Nora es una razonadora nata. Qué teorías más bonitas… 🙂
Mi Álter Ego
Qué conversación tan bonita!!! Un besito y que te mejores pronto.
Pasuco a Pasuco
Ánimo con esa espalda!! Es duro no estar bien físicamente y muy difícil no proyectarlo en los demás así que paciencia contigo misma, seguro que Nora (y los demás) te acabarán entendiendo. Feliz fin de semana!!
Mo
Yo creo que es fantástico que Nora y tú podáis hablar tan bien de las cosas que os ponen tristes. Con Peque es difícil verbalizarlo así, cuesta llegar al meollo de las cosas, pero poco a poco.
Ánimo con el dolor de espalda, sé lo jodido que es…
Buen finde!!
Muas!
La madre de la naranja
ánimo!!!!! bs 🙂
Eva
Deberías escribir más conversaciones con Nora. Que chulas…animo guapa!
El cielo por el tejado
Uf, que fastidiado los dolores de espalda, mejórate pronto!
y que linda tu nena… es que son maravillosos…
Besos