Llega un momento en el que las cosas no se pueden poner peor. Se te juntan las reformas, la casa con cinco días de atraso, incluyendo lavadora (la ropa sucia ha tomado el baño como rehén), oleada de celos y a esto le vamos a sumar (porque nos parecía poco), una otitis con bronquitis para la mayor y una neumonía para la pequeña con sus visitas nocturnas y consecutivas a urgencias, y movidas absurdas con suegra.
En ese punto tu te plantas. Y decides sonreír al nuevo día. Porque tus retoñas están medicadas y recuperando una temperatura corporal donde no se puede freír un huevo, porque el tío que fuma Winston en tu cocina y ha alargado su estancia de dos a cinco días se ha largado, porque tu cocina no termina de estar limpia, pero ya puedes estar en ella, porque has decidido que las movidas con los políticos te la sudan tanto como una tarde bailando salsa, porque hasta aquí has llegadohombreya. Y porque el taller en el cole de la mayor ha salido tan desastroso, pero tu has sido una salá y las cosas no pueden empeorar (tocas madera).
Así que estamos de cambio kármico, que ya le he dado un mes y cuatro días a 2014, y querido… ahora mando yo, que es dejarte solo y me lías unas…
Cambios a saber:
– La hora de la infusión de tomillo, equinácea y pasiflora. Que no nos huela ni una tos… que me voy a poner chunga, pero chunga de verdad.
– La casa es secundaria o terciaria y nos da igual que la ropa sucia avance sigilosa por el pasillo. ¡Nos da igual! No iremos conjuntadas, pero disfrutaremos de más momentos de diversión.
– La cocina es un lugar que por la noche tiene que quedar genial. Porque la ropa nos da igual, pero desayunar con los restos de la cena cotilleando…no mola.
– Por la noche los juguetes se van a dormir, porque mis magullados pies no soportan una carrera nocturna con pisada de pollo accidental más.
– Empezamos el día con un bailoteo. Atraemos buen royito sí o sí.
– Se acabaron las voces. En esta casa solo gritamos haciendo el tonto, retomamos la buena costumbre de respirar y pensar antes de soltar sapos por esta boquita que «Dea nos ha dao», compartamos una infusión de bienestar y sanseacabó, que sienta de maravilla la charla civilizada y no nos mola enfadarnos por tontunas.
– Cada uno a su bola, que si a uno le dan ganas de pellizcar mofletes por amor (Nora), a otra le revienta que le fastidien la fiesta con un achuchón que no viene a cuento, la que es megatierna no tiene culpa de serlo, la naturaleza la ha hecho con ese cabezolo abrazable. Contención de la mayor por respeto a la pequeña. Inciso de la aludida: «Es que tiene unos mofletudos brillantes y apretaos…que a veces se me va la cabeza». Respuesta de la afectada: «onnonononononon tata».
– Mamá termina su jornada intensiva a las 8.30 a más tardar. Después se posiciona en modo mamádeguardia para asuntos de urgencia esporádica. Mientras tanto disfruta de la lectura o la escritura hasta que llegue su hora de acostarse.
– Mañana sale el sol. He Dicho.
Porque una se tiene que plantar cuando se tiene que plantar.
Tengan ustedes una feliz semana. Besitos
Pasuco a Pasuco
Olé tú!!! Claro que sí, a poner un poco de orden y buen rollo, que para líos y penas ya están los telediarios. Besucos
noemimediavilla
Di que sí. La actitud es muy importante y si queremos empezar el día con buen humor, lo podemos conseguir. A veces las circunstancias son «monstruos robaenergías» pero es bueno hacer esa paradita, hacer unos ajustes y seguir para adelante. Hoy sale el sol…sí o sí. Besos, Mady.
Diasde48horas
Me encanta tu positividad! Como aunque las cosas se tuerzan intentas priorizar y enderezar las que puedas. Me anoto para aplicarme a mi misma lo de los gritos y lo de acabar la jornada intensiva a las 9.30 (que a las 8.30 no llego ni de coña)
Ánimo y feliz semana para ti tambien!
Vir
Ay madi si por dios. Tu tienes el control, que si no te puedes volver loca. Lo de organizarte se te da genial y eres voluntariosa asi que palante!!!! En dos dias te has hecho con el 2014 entero. Que eres una maestra!!! Muaaaakkk
inmatr74
jajajaja, espero que el sol haya salido de verdad porque te lo mereces!!
Paula
pues a por la semana Madyyy! Esa actitud es que me encanta!! 🙂
Mi Álter Ego
Pues un poco de solete sí que hace… Eso es que las cosas van a ir mejorando. Un besote!!!
Mo
Bien dicho Madi! Yo también tengo que resetear de vez en cuando que si no…:D
Muas!
Blan
Ole! a ver si el sol te hace caso, aquí yo dije algo parecido ayer y al que desperté fue al viento (otra vez) así que voy a dejarles que se autogobiernen… a ver si el finde por fin puedo pasear mi trasero al aire libre y al solecito, que ya son horas.
Por mi parte, con la excusa de la mudanza, pienso hacer una lista de reparto de tareas ineludibles e inexcusables y la voy a colgar en puerta de la nevera. Quien no la respete, a la calle… Y lo de tener la cocina limpia por la noche antes de irse a la cama va a ser lo primero que ponga.
Muaaaaaaa y mucho ánimo, a ver si reconducimos 2014!
MamáLowCost
Todos los días sale el sol, chipirón!
Me parece un plan de contingencia la mar de resultón. Así sobreviven en familia! 😀